Excelsior - Feyenoord: Santiago Gimnez marca triplete con Feyenoord y es lder de goleo en la Ere

June 2024 · 3 minute read

Santiago Giménez volvió a reencontrarse con el gol y lo hizo con un triplete en la victoria de Feyenoord ante Excelsior 4-2, un resultado importante para acercarse al PSV y recortar la distancia para no dejar escapar el bicampeonato de la Eredivisie.

A pesar de llevar seis partidos sin anotar, Arnold Martijn Slot mantuvo la confianza en Chaquito Giménez, quien no lo defraudó y llegó a 16 goles para superar hasta el momento, Vangelis Pavlidis, delantero del AZ Alkmaar.

El atacante mexicano rompió su sequía de gol y demostró que está listo para luchar junto con Feyenoord para defender su título y conseguir el bicampeonato.

Excelsior vs. Feyenoord: resumen del partido y goles

El inicio del encuentro se torno de estudio, con ligeros intentos de Feyenoord por inquietar a la defensiva de Excelsior; poco a poco lo fue logrando. Al 6', Igor Paixao hizo una gran jugada por la banda derecha, llegó a línea de fondo y sacó un centro preciso a segundo poste que definió de primera intención Santiago Giménez con su pierna derecha, para sacudirse así la malaria de la falta de gol.

La ventaja duró poco para el actual campeón de la Eredivisie, porque en el minuto 16 Troy Daniel Parrott soltó un remate con su zurda que incrustó en la portería de Justin Bijlow para levantar de las gradas a los aficionados, que apenas estaba recuperando del golpe tempranero en el marcador del equipo visitante; por ello el grito de gol fue efusivo.

Santi Giménez estuvo muy participativo en el encuentro, incluso tuvo en la primera parte la posibilidad de marcar su segundo gol, pero cometió un verdadero "oso" volando el balón solo frente al portero, luego de una gran jugada de Quinten Timber.

Segundo tiempo: el triplete de Santi Giménez

Los segundos 45 minutos fueron dominados por Feyenoord. Sacó ala cancha bien ordenado y entendiéndose en cada punto de la cancha mostrando superioridad y apoderándose de la posesión del balón.

Al 61', "El Bebote" apareció de nueva cuenta en el marcador. El delantero mexicano aprovechó una gran jugada de Yankuba Minteh, quien limpio el extremo derecho de la cancha para otorgar un gran pase al corazón del área y ahora sí, Santi impactó el esférico de forma correcta para marcar su doblete.

A cinco minutos del festejo del líder de goleo de la Ervidisie, Timber cerró una bella jugada en conjunto que finalizó con una pared en el centro del área que concretó con la zurda Quinten para poner el marcador 3-1 para Feyenoord.

El sublíder de la Liga Holandesa se confió en los siguiente minutos, pensando que todo esta definido aflojo un poco la intensidad y eso lo aprovechó excélsior para acortar el marcador. Lazaros Lamprou, que recibió un buen pase de Troy Parrott dentro del área y el extremo griego definió por debajo de Justin Bijlow.

Al 82', Santi Giménez apagó el nerviosismo y la esperanza de los aficionados de Excelsior al marcar su segundo Hat-Trick de la temporada. El delantero mexicano de 22 años recibió el balón en el costado izquierdo del área, hizo un pequeño recorte y cruzó con la zurda el esférico para ponerlo en el palo izquierdo de la portería.

Con este triunfo, Feyenoord se pone con 32 puntos y mantiene la distancia de cinco puntos con PSV, a la espera del resultado del equipo del Chucky Lozano.

ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifK7Ejp%2BsrZqfoXyusdeimpqmn6h6rsHNnaZom6Kku6qvwGhpaWpjZH5ye5FuZm9tZmd%2FpbKYa2lvaGGZhHl8lnGZbW1mlnupwMyl